¿Como funciona un motor?
El motor de combustión interna en la mayoría de vehículos tiene 4 fases o tiempos que debe atravesar para cumplir un ciclo completo.
Fase de admisión: El pistón que se encuentra en el punto muerto superior (PMS) baja aspirando la mezcla aire-combustible a través de la válvula de admisión que se encuentra abierta,mientras tanto la válvula de salida o escape permanece cerrada.El tiempo o fase de admisión finaliza cuando el pistón llega a su punto muerto inferior (PMI).
Fase de compresión: Las dos válvulas tanto la de admisión como escape se encuentran cerradas,el pistón sube desde su punto muerto inferior al punto muerto superior comprimiendo la mezcla aire-combustible.
Fase de Explosión: Justo antes de que el pistón alcance su punto muerto superior (PMS) durante la carrera de compresión. En el caso de los motores de ciclo Otto las bujías producen una chispa que inflamara instantáneamente la mezcla,mientras que en los motores diésel, se inyecta a través de un inyector el combustible muy pulverizado,que se autoinflama por la presión y temperatura existentes dentro del cilindro.La combustión de dicha mezcla impulsara el pistón hacia abajo.
Fase de Escape: El pistón sube desde el punto muerto inferior hacia el punto muerto superior empujando a los gases quemados, para ello la válvula de escape permanece abierta.
El ciclo se reanuda de inmediato ya que a continuación sigue una nueva fase de admisión y así sucesivamente en forma indefinida.
VÍDEO DEL CICLO DE COMBUSTIÓN INTERNA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario