EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL AUTOMÓVIL - EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Nuevo

ads Link

EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL AUTOMÓVIL


No importa la marca,diseño o año de construcción de tu automóvil,todos los vehículos tienen en común y llevan instalado un sistema eléctrico. Dicho esto desde su aparición ha tenido una continua evolución,por consiguiente los grandes fabricantes de automóviles se ha aprovechado de este poderoso sistema para irlo innovando,con el objetivo de que ofrezca numerosas prestaciones,con lo cual se han agregado diferentes accesorios,elementos y mas componentes que ofrecen mas comodidades,alternativas de entretenimiento y confort,tanto al conductor como a los ocupantes del vehículo.

En sus inicios el sistema eléctrico del automóvil,usaba un generador de corriente directa llamada dinamo,este era quien producía la energía eléctrica,pero debido a su reducida capacidad,los únicos elementos que se podían accionar eléctricamente se limitaban a ser el arranque del motor,iluminación y de pronto algún otro servicio adicional.Pero no fue si no hasta 1960 donde se invento el alternador,que tenia la posibilidad de generar gran potencia eléctrica. El alternador fue ganando confianza hasta llegar a posicionarse y posteriormente ir sustituyendo a la dinamo en los sistemas eléctricos convencionales y modernos que se utilizan en los automóviles.
Dicho esto el sistema eléctrico del automóvil es el que se encarga del encendido del motor,de controlar y monitorear para obtener un funcionamiento eficiente,cargar la batería mientras funciona el motor,la iluminación tanto frontal como posterior,luces de aviso,ha llegado a insidir directamente en la preparación de la mezcla aire-combustible del motor que se realiza eléctricamente mediante un eficiente y avanzado sistema de inyección.

Para el estudio y conocimiento del sistema eléctrico del automóvil no se puede detallar en un solo articulo,ya que el sistema eléctrico convencional se divide en sub-sistemas muy importantes que te mencionamos a continuación:
  • Sistema de Arranque
  • Sistema de Encendido
  • Sistema de Inyección de Gasolina
  • Sistema de Luces
  • Sistema de Generación y Almacenamiento (CARGA)
  • Instrumentos de Control


FOTOS DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN UN AUTOMÓVIL






VÍDEO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE UN AUTOMÓVIL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario